Thriller, el más exitoso


En realidad había distintos nombres en juego, pero Thrillerle pareció el mejor a los productores del álbum de Michael Jackson de noviembre de 1982. Tenían razón: fue el primer álbum en permanecer un año en el top ten. Es más: en realidad estuvo allí un año y siete meses.

Jackson recibió en 1984 cuatro Grammys. Nadie pudo superar este récord. Siete de las nueve canciones fueron editadas como singles y todas ellas llegaron al top ten.

En 2006 el Libro Guiness de los Récords estableció que con 104 millones de ejemplares, Thrillerera el álbum más vendido de la historia de la música. Hoy en día, esta suma superaría los 110 millones.

Por otra parte la agencia DPA realizó un análisis sobre todo lo que se podría hacer con esa cantidad de álbumes vendidos.

- Si los 110 millones de discos vendidos fueran de vinilo, se podría cubrir con ellos el Central Park de Nueva York... Incluso tres veces. En el caso de Mónaco, cubrirían el principado seis veces.

- Si los discos de Thriller se ordenaran en fila, la hilera resultante tendría 35.000 kilómetros. En un par de años podrían alcanzarse los 40.000 kilómetros, la circunferencia del Ecuador.

- Si todos los ejemplares fueran CD y pudieran ser apilados, se podrían construir diez torres de 110 kilómetros de altura. La punta no podría ser fotografiada desde un avión, ya que el récord de altura que alcanza un avión es de un tercio de esa distancia. Los aviones comunes de transporte de pasajeros alcanzan un décimo de esta altura.

- Si un controlador de calidad quisiera escuchar cada uno de los álbumes, no lo lograría siquiera con un turno de ocho horas: le llevaría 26.577 años.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario