Peligra el show de U2 en Argentina


Podría suspenderse el show que tiene previsto ofrecer U2 en Buenos Aires el año próximo, si se prohíbe como plaza de recitales el estadio de River Plate.

De acuerdo a lo que publica el sitio RollingStone.com.ar, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires realizó un estudio que arroja como resultado que "el salto coordinado del público sobre el campo de juego genera ondas que se propagan hasta tres kilómetros y entran en resonancia con las estructuras de los edificios, lo que provoca, en algunos casos, una vibración muy superior (diez veces o más) a la tolerada por las condiciones de confort de los habitantes".

El estudio, realizado por la Facultad de Ingeniería de la UBA a pedido del gobierno porteño, se hizo sobre el estudio de los últimos recitales de AC/DC, Metallica y Coldplay en el estadio de River.

La productora que tiene a cargo el concierto de la banda de Bono, Time 4 Fun, sostuvo que "si no se puede hacer en River, U2 no viene". Y agregó: "Estamos realizando trabajos para mitigar las vibraciones y confiamos en que se resolverá la habilitación en los próximos meses". De prohibirse la utilización del estadio, Argentina perdería un lugar clave en la realización de shows internacionales.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario