Córdoba, en el top 100 mundial de usuarios de Facebook


La ciudad de Córdoba ocupa el puesto 83 a nivel mundial en cantidad de usuarios de la red social Facebook y se ubica por debajo de Buenos Aires (Capital y Gran Buenos Aires), que integra el top 10 del ranking.
La estadística fue elaborada por la Web Social Baker, que se especializa en recopilar datos sobre Facebook, y entre otros datos relevantes, ubica a Rosario muy cerca de Córdoba, en el puesto 86 publica Clarín.com.
Según los datos, Córdoba cuenta con unos 396 mil usuarios registrados en la red social y Rosario tiene poco más de 333 perfiles.
En tanto, Buenos Aires se ubica en el sexto lugar, con 6,56 millones de cuentas activas, casi el 50% de su población.
Por encima de Buenos Aires sólo se encuentran las ciudades de Yakarta, Estambul, México D.F., Londres y Bangkok.
Un dato que llama la atención y demuestra la simpatía de los argentinos hacia las redes sociales es el hecho de que Buenos Aires se ubica por arriba de ciudades como Roma (4,30 millones), Nueva York (4,29), San Pablo (4), París (4), Manchester (2,6) y Barcelona (2,18).
Otro dato importante que destaca el relevamiento es que casi el 10% de la población mundial cuenta con un perfil en alguna red social.
A nivel de países, el ranking está encabezado por EE.UU., con 152 millones de perfiles, y le siguen Indonesia (35 millones) e Inglaterra (28 millones). Argentina se ubica en el puesto número 13, con 13 millones de usuarios activos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario