Taboo, de los Black Eyed Peas, relata en libro su cruda historia


En el libro Fallin' Up: My Story, Taboo, integrante de The Black Eyed Peas, relata su niñez y adolescencia en uno de los barrios más violentos de Los Ángeles, la manera en que se sumergió en las drogas y el alcohol, su rehabilitación y su romance con Fergie, su compañera en BEP y actualmente casada con Josh Duhamel.

La autobiografía, asegura en entrevista Taboo, estará lista en español para finales de marzo.

'Es un libro honesto, crudo, real.

No se trataba de escribir que 'la vida es bella' y nada más, sino de compartir lo bueno y lo malo y dar una guía a quienes han padecido los mismos problemas que yo.

Nadie está exento de tener problemas, famoso o no, y yo soy prueba de ello', explica el compañero de Will.I.Am, Apl.De.Ap y Fergie.

Orgulloso angelino de raíces mexicanas, de ascendencia michoacana y poblana, Jaime Luis Gómez cuenta sobre los altercados que sostenía con sus vecinos en el barrio Boyle Heights, de LA.

'Crecí en un barrio bravo en donde la violencia era la respuesta a todo, encontré soluciones equivocadas y aprendí que si quería matarme, ahí mismo lo podría hacer', explicó.

Afortunadamente, agregó, encontró en la música un refugio.

'Bailar y componer me fascina.

La interpretación es parte de lo que soy.

Ahora estoy pensando en hacer más cosas relacionadas con ayudar a gente que ha pasado por los mismos problemas que yo'.

A pesar de que ya formaba parte de BEP, Taboo no podía alejarse de las drogas y el alcohol hasta que su abuela lo obligó a entrar en un programa de rehabilitación.

El rapero de 35 años también aborda en el libro su paternidad antes de cumplir 20 años.

'Ser padre tan joven fue un shock.

Siempre me he sentido bendecido por eso, pero en aquel entonces sentí un pavor gigantesco'.

Taboo tuvo a su primer vástago, Joshua, en 1993.

Con Fergie tuvo una relación de casi dos años, aunque rompieron y regresaron en más de cinco ocasiones.

'Hablar de ella (Fergie) es hablar de una gran amiga, me ayudó mucho, es una gran persona', comenta.

Taboo contrajo nupcias con Jaymie Dizon hace más de dos años, y procrearon a Jimmy Jalen.

'Estar casado es el estado ideal para mí.

Encontré a una mujer que me quiere por lo que soy y no por lo que represento.

Soy el hombre más feliz con ella.

Fue ella quien me impulsó a escribir todo lo que me sucedió para que le sirva de lección a quien lo quiera tomar.

Yo, por eso (las drogas), estuve a punto de terminar mi carrera'.

Trabaja con 'El Potrillo' Taboo reveló que en los últimos meses ha estado en comunicación directa con Alejandro Fernández para trabajar en canciones que quizás salgan editadas en un próximo disco de 'El Potrillo'.

'Estamos haciendo algo que a la gente le va a gustar.

Yo quiero hacer un disco mío, solo que no sé cuándo saldría.

He visto con Alejandro Fernández unos temas posibles.

Creo que surgirá algo muy interesante y novedoso porque tenemos estilos diferentes', dijo Taboo.

Así lo dijo 'Jamás me cansaré de presumir que soy un mexicano que vive en Los Ángeles y tiene corazón latino.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario